Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- En la colonia Álvaro Obregón hay viviendas en donde se siente más frío adentro que afuera y eso se debe a que las casas son de lámina o de madera además de que tienen filtraciones por donde entra el gélido viento que en esa zona de la ciudad se siente con mayor intensidad.
Aquí lo que necesitamos es cobijas, nos hace falta porque está haciendo mucho frío y se espera que haga más, dice la señora María de los Ángeles al tiempo que señalaba su humilde vivienda construida con láminas.
La falta de un buen abrigo ocasionó que enfermara de gripa por ello no sale a la calle solo si es necesario o por alguna urgencia.
En esta colonia, ubicada en las faldas de la Sierra, habita gente humilde, de escasos recursos y que todos los días se esfuerza por salir adelante. Muchos trabajan al aire libre y eso los hace aún más vulnerables a las enfermedades propias de la temporada.
Una señora que vive aquí a la vuelta salió de su casa sin protección y le pegó una embolia y ahora tiene la boca chueca, testifica el señor José Urbina.