LONDRES (AP) – Trece monos murieron en un incendio el martes en un parque tipo safari en Inglaterra, informaron las autoridades, la segunda vez en dos semanas en que llamas en un parque animal británico.
El incendio comenzó la mañana del martes en el parque Safari de Woburn, 80 kilómetros al norte de Londres, informó la instalación en un comunicado.
Los responsables aseguraron que no podían hacer nada para salvar a los simios.
«El personal del safari y los bomberos se apresuraron para llegar al lugar de los hechos, pero lamentablemente ninguno de los 13 animales pudo ser rescatado», dijo el parque en un comunicado.
El enclaustro de los monos ya estaba en llamas cuando llegaron los bomberos.
Los rescatistas dispararon dos veces más que las llamas, pero el 90% de edificio quedó dañado.
El jefe de los bomberos Paul Goddard aseguró que el más probable es que los simios murieron antes de la llegada de los bomberos.
«Nuestro instinto siempre es rescatar a los animales cuando es posible pero tenemos que tener el fuego bajo control primero», dijo Goddard.
Los primeros informes indican que ningún otro animal fue lastimado. En el safari hay todo tipo de animales, como elefantes, leones y cebras.
El suceso ocurrió después de uno similar el 23 de diciembre en el Zoológico de Londres, en el que murieron un oso hormiguero y cuatro suricatas. No se ha determinado la causa de ese siniestro.
Debido al incendio, el zoológico de Londres ha publicado su censo anual de animales, un requisito que debe cumplir para mantener su licencia.
Las autoridades que estaban investigando la causa del fuego en el Safari de Woburn. El parque siguió abierto, excepto la instalación dedicada a las selvas africanas.