Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas vive el frío más fuerte de la temporada desde esta madrugada, al descender la temperatura a grados congelantes, lo cual, según los pronósticos, se mantendrá a lo largo de este día, con registros de menos de cero grados centígrados, sobre todo en los municipios de la zona norte y el altiplano tamaulipeco.
Hasta ahora, las bajas temperaturas se resintieron más en municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Guerrero, donde si bien fue de hasta cero grados centígrados, la sensación térmica fue todavía menor, confirmó Pedro Granados Ramírez.
El Coordinador de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado confirmó que el frente frío número 20 de la temporada invernal “enfrió” la zona norte y centro de Tamaulipas, donde para este martes se esperaba un marcado descenso, acompañado de ligeras precipitaciones pluviales, que podrían dar lugar a nevadas, sobre todo en la zona del altiplano tamaulipeco.
De acuerdo a los últimos reportes que se tenían, hechos llegar por los comités municipales de PC, en Nuevo Laredo había más de 30 personas refugiadas en lugares que fueron habilitados como albergues, para atender a las personas vulnerables a las condiciones del frío y la caída de ligera lluvia.
En Matamoros el número de personas era de cinco, en Reynosa dos y Victoria cinco, en tanto que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira las condiciones, si bien no eran tan benevolentes, sí “enfriaron” a los residentes del sur de Tamaulipas.
Si bien la mayor parte del martes se sentirían temperaturas de hasta menos cero grados en algunas regiones de la zona norte, centro y altiplano tamaulipeco, no descartó que en lugares como Miquihuana se registren menos cinco grados centígrados, conforme a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).
Granados Ramírez consideró que si bien el miércoles todavía se sentirán bajas temperaturas, comparativamente con las de este martes, serán más agradables.
De acuerdo al pronóstico del SMN, consideró que a partir del próximo jueves las condiciones del tiempo podrían mejorar, al empezar a elevarse las temperaturas, que si bien seguirán siendo frías por la tarde-noche y madrugada del día siguiente, en el resto serán más agradables.