Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Al exponer que ha llegado el tiempo de sumar esfuerzos, de trabajar en conjunto, la consejera Tania Gisela Contreras López rindió protesta como presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), cargo que ostentará hasta el 19 de febrero de 2018.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam, la nueva Presidenta interina expuso que si bien cada proceso implica situaciones diversas como nuevos retos, el Instituto está capacitado y cuenta con todo el recurso humano para salir adelante y cumplir la parte que le toca en la elección de los 43 ayuntamientos.
En los 23 años que tiene el Instituto, en el que por primera ocasión lo presidirá una mujer, destacó que durante ese tiempo ha forjado su historia a base de retos, “de entornos complejos, de enormes desafíos, en los que si bien ha cambiado sus siglas e integrantes, su esencia perdura hasta el día de hoy”.
A la sesión extraordinaria no asistieron los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM), como tampoco el consejero Oscar Becerra Trejo.
Si bien su llegada a la Presidencia del Ietam será de manera interina, lo asumió como un nuevo reto, en el que refrendó su compromiso y voluntad de servir al Estado.
“Asumimos esta nueva encomienda como una oportunidad más para mostrar a la ciudadanía que el equipo, al que orgullosamente pertenecemos, entregará los mejores resultados, así lo hemos hecho antes y lo seguiremos haciendo”, sostuvo.
Contreras López adujo que más allá de las circunstancias que se han presentado el proceso electoral, que concluirá con la elección el uno de julio de 2018, el proceso no se detiene.
Por ello, reveló que como parte de las actividades de organización, el día cinco de enero se instalarán los 43 consejos municipales electorales, en quienes recaerá el compromiso de preparar, organizar y desarrollar la elección de alcaldes e integrantes de ayuntamientos en el estado.
Adelantó que se elegirán a quienes fungirán como secretarios en cada uno de esos organismos electorales en Tamaulipas.
VEN CAMBIO POSITIVO
La incorporación de Tania Gisela Contreras como Presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) abona a todo lo que ha venido ocurriendo en los últimos dos meses, de cara hacia las elecciones constitucionales programadas para el uno de julio de 2018, considero Alejandro Torres Manzur.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Ietam recordó que todos los cambios que se hacen son siempre para mejorar y sostuvo que la elección de una Presidenta interina llega en buen momento para dar seguimiento a los trabajos previos para el proceso en puerta.
Declaró que la llegada de una presidenta interina es producto de los señalamientos que en su momento han hecho los representantes de los diferentes partidos políticos, sobre cuestiones de carácter irregular en la conformación del Consejo General del Ietam, como en los organismos municipales electorales.
“Vemos con sentido positivo el cambio, el proceso debe seguir su marcha, están por llegarse los plazos para la instalación de los 43 consejos municipales electorales, como el plazo para el registro de los convenios de coalición, así que es importante el nombramiento y más en una persona con capacidad y experiencia”, señaló.