diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 3, 2018 | 340 vistas

Entre aplausos, buen futbol, y una oración dirigida hasta el cielo, fue recordado el ilustre, entrañable maestro y amigo Ricardo Garza Wong con un partido amistoso entre sus más cercanas amistades y Uniformes Deportivos Tití (UdeT) el fin de semana teniendo como escenario instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

Encabezados por Jorge Reyes “Maldini” Vázquez, Julio César “El Potro” Zúñiga y Jorge Reyes Sánchez, los Amigos de Ricardo Garza Wong se reunieron el pasado sábado 30 de diciembre para celebrar un partido amistoso en su memoria terminando el marcador empatado 5-5 y así recordarlo como seguramente él lo hubiera deseado.

El marcador pasó a segundo término. Lo importante fue la convivencia, en la que una vez más el profesor Ricardo Garza Wong  tuvo ese poder de convocatoria aunque ya se encuentre descansando en el tercer cielo junto a Dios todo Poderoso.

Por el equipo Amigos de Ricardo Garza Wong se dieron cita en el campo tres del Ipsset Efrén Rodríguez, Pablo Guevara, Jorge Reyes Sánchez, Jorge “Maldini” Reyes, Gilberto Martínez, Carlos Saldaña, Sergio “Chamaco” de Leija, Julio César “El Potro” Zúñiga, José Concepción “La Picha” Ibarra, Ubaldo Castañón, Javier Vallejo, Alejandro Reyes, Daniel Pérez, Héctor “Chavarín” Verber, Jesús “Chuy” Zamorano, Mario Padilla y Manuel Salceda.

Cabe mencionar que Garza Wong jugó buen futbol en sus épocas de normalista y ya cuando trabajó de maestro militó y armó trabucos como el Guemez D-I-8 y Telesecundarias en la Liga Magisterial, y  dirigiendo y jugando con la Sección 30 del SNTE fue uno de los mejores equipos en la Liga Veteranos, arrasando con trofeos por varias temporadas en la Liguilla y en Copa.

Destaca en su currícula como secretario general de la Zona Escolar 9 de Güémez, secretario particular del maestro Jaime Medellín Cepeda, Secretario de Trabajos y Conflictos en el nivel Primarias, Secretario de Deportes en la sección 30 del SNTE con el maestro Noé Rodríguez García, secretario de Escalafón, secretario particular del maestro Jesús Rafael Méndez Salas, y lo más importante es que siempre fue un caballero en toda la extensión de la palabra.

Comentarios