Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Debido a las bajas temperaturas que se han estado registrando, 13 personas en condición de calle pernoctaron en el refugio temporal de Tampico.
Durante la noche del uno y madrugada del día dos de enero, se brindó cobijo a las personas que llegaron a este lugar, incluidas personas que no son indigentes, pero que por algún motivo llegaron a Tampico sin tener un lugar donde pasar la gélida noche.
Y es que se registró una temperatura de nueve grados y sensación térmica de siete grados centígrados,
Los trece indigentes fueron atendidos personalmente por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Genoveva Peraza Guerra, quien junto a su personal brindaron alimentos calientes y cobijo.
Eduardo Morales López indicó que el operativo de auxilio continuará durante toda la semana al pronosticarse que continuará con bajas temperaturas que oscilarán entre los 15 y 12 grados durante la noche del martes y madrugada del miércoles.
Asimismo informó que los recorridos se realizan en lugares donde se encuentran personas sin hogar y fuera de los hospitales, donde se encuentran familiares de los enfermos a quienes se les proporciona colchas, colchonetas y alimentos, algunos optan por no asistir al refugio temporal a pasar la noche.
De igual forma hay personas indigentes que se reusan a ser asistidos y llevados al refugio.
Morales López dijo que se continuarán los rondines de vigilancia por parte de bomberos y personal de Protección Civil en lugares como bajo los puentes, fuera de la central camionera y hospitales.