Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha hecho entrega de cobertores desde días a personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Esta acción se ha replicado en varios municipios de la entidad donde el frío ha afectado mayormente a familias que viven en condición de pobreza extrema.
Por ello, el titular de la Sebien, Gerardo Peña Flores y su equipo de trabajo comenzaron con la entrega de este apoyo en zonas del altiplano y en municipio localizados al norte de la entidad.
A la fecha se ha protegido del mal tiempo a dos mil 500 familias del municipio de Jaumave, dos mil de Llera, mil 500 de Gómez Farías y mil 500 de Xicoténcatl. Asimismo, se han repartido dos mil cobertores en el municipio de Bustamante, cuatro mil en Tula, mil en Palmillas y mil en Miquihuana.
En lo que respecta a la zona norte del Estado, en el municipio de Reynosa se han distribuido más de siete mil cobertores en colonias como Uno de Mayo, Ferrocarril, Voluntad y Trabajo, Aquiles Serdán, Nopalera, entre otras.
En el municipio de Río Bravo a la fecha se han repartido ocho mil en 40 colonias y 12 ejidos como Emilio Portes Gil, Seis de Enero, Guadalupe Mainero, Cándido Aguilar, Manuel Parreño, Nuevo Progreso, por mencionar algunos.
En Matamoros se han entregado cuatro mil cobertores a familias que viven en sectores de extrema pobreza como: El Cambio, Servando Canales, Valor y Esfuerzo y en los ejidos: Sabino, La Brigada, así como en la comunidad pesquera Higuerilla y la Capilla.
El propósito es proteger a las y los tamaulipecos que por su condición de pobreza no pueden hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.
Por ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones a las dependencias estatales para estar al pendiente del bienestar de las familias que menos tienen y llevarles abrigo en esta temporada de frío.