TOKIO, Japón, enero 2 (AP)
El bloguero estadounidense Logan Paul se disculpó públicamente, después de ser acribillado por un video que compartió en YouTube en el que aparecía el cadáver de un hombre colgando en un bosque japonés conocido por ser un lugar donde la gente se suicida.
Paul, quien tiene millones de seguidores y subscriptores de YouTube publicó una disculpa en su cuenta de Twitter en la que decía “Cómo puedo empezar, empecemos por esto: Lo siento”.
Aunque el video fue retirado todavía se podían encontrar en Internet algunos segmentos. Las críticas que también han sido publicadas en Internet señalan que lo que fue ofensivo fue que Paul se estuviera riendo y bromeando tras ver el cadáver.
En el video publicado el domingo Paul va caminando con amigos en el bosque de Aokigahara, cerca del monte Fuji de Japón, lugar popularmente conocido como “El bosque de los suicidios”.
El “youtuber”, por lo tanto, parece estar consciente de que el lugar a veces es elegido para suicidios, pero se sorprende al estar junto a lo que parece ser un cadáver colgado de un árbol. En su video, menciona que él quería crear conciencia sobre el suicidio y posiblemente salvar vidas y negó que su meta fuera generar más vistas.
“Pensé que podía crear una pequeña ola positiva en Internet, no causar un monzón de negatividad. Esta es mi primera vez, nunca había enfrentado criticas como estas antes, porque nunca había cometido un error como este”, dijo.
Además mencionó: “a menudo me acuerdo de cuán grande es el alcance que realmente tengo y con gran poder viene una gran responsabilidad, por primera vez en mi vida me arrepiento de haber manejado ese poder incorrectamente. No volverá a suceder”.