CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (Notimex)
El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo en Zacatecas que es inconcebible aceptar la idea de aquellos políticos que buscan sacar de la cárcel a los delincuentes, pues esto abonaría a generar una mayor intranquilidad en el país.
“No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle, y así generar mayor intranquilidad en el país. Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”, expresó.
En un encuentro con consejeros políticos y comités municipales del estado, Meade Kuribreña expresó a la militancia del PRI en Zacatecas que el ciudadano quiere volver a sentirse seguro en las calles, ya que las cárceles son para los delincuentes.
“La ciudadanía que quiere que se combatan las armas, que quiere que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, que quiere que los criminales no estén en la calle y los ciudadanos estén gozando de esa mayor seguridad”, arengó.
Desde las instalaciones del Centro Platero de Zacatecas, Meade Kuribreña afirmó que el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal han avanzado para ofrecer a los integrantes de las Fuerzas Armadas una certeza jurídica que les permita realizar su labor en contra del crimen organizado.
“Por eso hemos avanzado en darle certeza a las Fuerzas Armadas, como las Fueras Armadas nos han dado certeza a nosotros”, expresó el precandidato del PRI a la Presidencia de la República.
Con mejores espacios de cooperación, con mayores capacidades de investigación, juntos, en el país y en Zacatecas, vamos a recuperar nuestra seguridad, dijo.
Ante militantes y simpatizantes del PRI zacatecano, Meade Kuribreña recordó sus origines familiares en esta entidad. “Mi familia tiene sus orígenes en Zacatecas, mi familia tiene sus orígenes en Jerez y se sentía muy orgullosa de su pertenencia a ese estado, a ese municipio y esa ciudad”, recordó.