CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (Agencias)
Pedro Caixinha, director técnico del Cruz Azul, podrá dirigir a su equipo desde la primera jornada del Clausura 2018, cuando los celestes se midan contra Tijuana en la cancha del Estadio Azul.
En un inicio, se esperaba que el estratega lusitano pagara contra Xolos un juego de suspensión que tenía pendiente desde su periodo en Santos Laguna, sin embargo, la Comisión Disciplinaria informó en un comunicado que el timonel está habilitado para estar el próximo sábado en el banquillo cementero.
El organismo explicó que según lo estipulado en el artículo 41 del Reglamento de Sanciones, todo jugador o técnico castigado con menos de cinco partidos puede cancelar su suspensión con el pago de 150 UMAS por cada partido de sanción, esto siempre que haya pasado más de un año desde el incidente.
Por otra parte, el flamante refuerzo argentino Walter Montoya se acopla a la altitud de la Ciudad de México, de dos mil 240 metros en promedio sobre el nivel del mar, bajo las sesiones de ejercicios del fisioterapeuta Ernesto Rubio.
Montoya realizó sesiones ligeras de ejercicios y también tocó de a poco el balón, para sentirlo, para observar su bote y hasta su velocidad por alto, para tener un mejor acompañamiento con la de gajos.
Se da por hecho que no estará listo para el sábado ante Xolos y sí para la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que será ante Chivas de Guadalajara, además está pendiente el trámite de su visa de trabajo en México.