diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 3, 2018 | 232 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la idea de incorporar al mayor número de jóvenes y brindar un servicio para quienes desean actualizar su situación en el padrón electoral y puedan participar en la próxima elección constitucional, el Registro Federal de Electores (RFE) reanudó actividades en los 39 módulos instalados en todo el estado.

El titular de la dependencia, José de Jesús Arredondo Cortez, adelantó que en lo que resta de la campaña anual intensa, el personal de los módulos atenderá toda clase de trámites, en tanto que el módulo urbano itinerante atenderá invitaciones de instituciones de educación superior, para incorporar a los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad a más tardar el uno de julio de 2018.

En lo que va de esta campaña, misma que inició en septiembre de 2017 y concluirá el 31 de enero, se han incorporado por primera vez al padrón de electores 29 mil 300 ciudadanos en términos generales, además de la reincorporación de poco más de siete mil, y notificaron cambio de domicilio casi 36 mil 500 tamaulipecos.

“Desde este martes reanudamos actividades en los 39 módulos, se atendió a electores que con anterioridad tenían agendada cita y se empezó a brindar la atención que merece los ciudadanos, la campaña anual intensa concluye el 31 de diciembre y nuestro interés es incorporar a todos los jóvenes que están en el supuesto de alcanzar la mayoría de edad a más tardar el uno de julio de 2018”, explicó.

De septiembre de 2017 a la fecha, refirió que se han realizado 115 mil 139 trámites de todo tipo, de los cuales se alcanzaron a entregar poco más de 96 mil credenciales de elector ya actualizadas, hasta antes de que iniciara el periodo vacacional de fin de año.

En cuanto al módulo urbano itinerante, confirmó que seguirá atendiendo a las invitaciones que hagan las escuelas de nivel superior, caso concreto del Instituto Tecnológico, Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Universidad Politécnica, Normal Superior, entre otras.

Comentó que si bien los primeros meses solo fueron para difusión y socialización con el módulo, se pudieron realizar más de 400 trámites, de los que solamente se quedaron seis credenciales de elector, al atravesarse el periodo vacacional de fin de año.

Comentarios