diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 3, 2018 | 172 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Del dos al 16 de enero, la Oficina Fiscal del Estado en esta Capital atenderá a un total de tres mil 500 contribuyentes que recibieron turno el 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2017, que serán susceptibles todavía del 50 por ciento de descuento en tenencia y del cien en multas, recargos y actualizaciones del año pasado.

El titular de la dependencia Mauricio Guerra Martínez, explicó que lo anterior es independiente de los 39 mil trámites que se llevaron a cabo en cada una de las áreas de esta dependencia del Gobierno, primero del cuatro al 15, que se prorrogó al 19 y finalmente concluyó el pasado 29 de diciembre

Y es que, tan solo del día cuatro al 29 de diciembre de 2017, el personal que labora en la Oficina Fiscal realizó el mejor de sus esfuerzos para atender 39 mil trámites en ese periodo, consistentes en altas, bajas, cambio de propietario, licencias de manejo, pago a caja, regularizaciones, permiso para la venta de alcohol, asesorías en dirección, expedición del RFC, ejecución fiscal, entre otros.

“Todos ellos tienen un turno que se les entregó en los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, porque son contribuyentes que siempre estuvieron haciendo fila, pero que no alcanzaron a entrar antes de las 14:30 horas, que es el horario de atención al público, pero como estuvieron formados, se les entregó el turno para que en estos días se les atienda”, señaló.

Los tres mil 500 trámites que están programados para realizarse del dos al 16 de enero de 2018, se irán realizando conforme a la calendarización que le corresponde a los contribuyentes, según el día que acudieron a la Oficina Fiscal.

Guerra Martínez estimó que entre el cuatro de diciembre de 2017 y el 16 de enero de este año, finalmente se realizará un total de 42 mil trámites, que entre otras cosas, permitirán conocer en qué grado se actualizó el padrón vehicular en esta Capital.

Confirmó que en esta Ciudad existía un elevado rezago en materia de derechos de control vehicular, que confió pudiera haberse avanzado en su abatimiento, tras el decreto que aprobara el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el programa que permitió descuentos de hasta un 50 por ciento en tenencia y de un cien en multas, recargos y actualizaciones.

Comentarios