diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 3, 2018 | 227 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En la colonia Álvaro Obregón hay viviendas en donde se siente más frío adentro que afuera, y eso se debe a que las casas son de lámina o de madera que tienen filtraciones por donde entra el gélido viento, que en esa zona de la ciudad se siente con mayor intensidad.

“Aquí lo que necesitamos son cobijas, nos hace falta porque está haciendo mucho frío y se espera que haga más”, dice la señora María de los Ángeles al tiempo que señalaba su humilde vivienda construida con láminas.

“Yo vivo acá de este lado y realmente sí sentimos frío, ojalá nos regalaran cobijas y por qué no hasta despensas pues tenemos necesidades”, respondió tras cuestionarle si alguna autoridad ha acudido a brindarles algún tipo de apoyo para mitigar el frío.

La falta de un buen abrigo y del cuidado necesario por la temporada, ocasionó que enfermara de gripa en días pasados y por eso en estos días no sale a la calle.

En esta colonia, ubicada en las faldas de la Sierra, habita gente humilde, de escasos recursos y que todos los días se esfuerza por salir adelante. Viven en condiciones precarias y para muchos, en estos días invernales, no hay mucho que hacer. Solo encerrarse y tratar de cubrirse bien.

La mayoría de las casas tienen orificios que mantienen el ambiente muy frío por lo que la gente tiene que empalmarse ropa o abrigarse con muchas cobijas para soportar la onda gélida que azota a esta colonia.

“No, pues ahí encerrado en mi casita bien protegido, aunque mi casa ya no es de cartón porque hubo un programa el año pasado y me hicieron un cuartito y ahí nos refugiamos, pero hay mucha gente allá que sí necesita porque mire como están las casitas”, comentó el señor José Urbina.

Yo padezco de la presión y tengo que cuidarme mucho para no enfermarme; ahorita salí solo porque vine a la tienda a comprar pero sí hace mucho frío y lo que menos quiero es enfermarme, agregó.

El señor José  cuenta que una vecina, en días pasados, sufrió una embolia y ahora anda en silla de ruedas “ahora trae toda la boca chueca porque en este frío pasado salió de la casa y recibió el viento frío y fue a dar al hospital”.

Comentarios