diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 4, 2018 | 197 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.- Las carencias que enfrentan buena parte de los organismos municipales de Protección Civil (PC) alcanza niveles de alerta, aseguraron integrantes de diversos organismos consultados.

La falta de recursos ha alcanzado incluso al organismo estatal, donde carecen de equipo en buenas condiciones para el rescate de personas atrapadas (quijadas de la vida) y el presupuesto para gastos operativos se ha visto reducido considerablemente.

“Sí hay algunas necesidades básicas como el combustible, por lo general estamos limitados; tenemos los vehículos para atender contingencias, pero a veces no tenemos gasolina”, refirió un colaborador de PC que pidió reservar su nombre.

En los municipios de San Fernando, Soto la Marina, Mainero, Hidalgo, Villagrán y Tula las principales carencias son las refacciones para las unidades y el combustible para las mismas, lo que les impide atender con prontitud los llamados de emergencia de la población.

En estos municipios las unidades de rescate por lo general presentan fallas mecánicas que impiden atender llamados en carretera, como ha ocurrido en accidentes recientes.

En otros municipios, como Güémez y Padilla, enfrentan carencias en el área de recursos humanos, principalmente paramédicos y equipo para la extracción de vehículos.

El Diario de Victoria publicó en su edición de este miércoles los planteamientos hechos por la diputada Copitzi Hernández, de Río Bravo, quien propone hacer una revisión a fondo en los organismos de Protección Civil municipales, a fin de dotarlos de lo necesario para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

 

Comentarios