Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Las 900 obras de infraestructura educativa establecidas para desarrollarse en dos años, del programa Escuelas al Cien, deberán ser concluidas este 2018, confirmó el Delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En este sentido, Gerardo Terán Cantú recordó que tienen como fecha límite hasta el último día de administración federal para terminar de ejecutar el recurso de este programa en obras.
Mencionó que en este programa no se cae en un subejercicio, ya que el presupuesto está programado para dispersarse en tres años.
“De todo el programa de Escuelas al Cien, que es el más grande se tienen, en el año pasado y este son alrededor de 900 obras y se está avanzando en ello”, indicó.
Recordó que en este trabajo están en acompañamiento y seguimiento de todas las obras y proyectos que se están dando, en tema de obras para planteles, con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife).
“La ejecución es entre Obras Públicas y el Itife hay supervisiones que se contarán de manera independiente, pero las contratan estos mismos organismos ejecutores, esa es la manera en que funciona”, refirió.
Lo que sí están haciendo son reuniones de coordinación con Itife para analizar dónde se está avanzando en procesos de contratación.
Finalmente, recordó que el mayor porcentaje de esas obras son de aulas, rehabilitaciones, modernizaciones bardas, impermeabilizaciones y techumbres.
“Vamos avanzando en este tema, no tenemos atraso ni subejercicios de presupuesto, todo está programado para terminarse de ejecutar este año, y vamos a ver nuevos proyectos para el 2018”, concluyó.