diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 4, 2018 | 186 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas existe un gran número de adultos mayores que son abandonados por sus hijos o familiares que estaban a su cargo, confirmó la directora estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Omeheira López Reyna.

Aunque no especificó el número de casos, dijo que estas situaciones se presentan con mayor frecuencia en la zona conurbada de la entidad.

“En Tamaulipas hay muchísimos casos de abandono de personas de la tercera edad, es algo lamentable, pero nosotros les damos el servicio para que sean atendidos”, indicó.

Recordó que hay una sanción que establece la propia ley para los hijos que hagan maltrato contra los adultos mayores.

Además, informó que en los próximos tres meses el DIF Tamaulipas contará con su propia Procuraduría para atender los casos de este tipo que lleguen a presentarse.

“Hay una reforma a la ley que se hizo para personas adultas mayores, y ahí tenemos la obligación de tener que poner una Procuraduría de Atención a Adultos Mayores”, mencionó.

En este caso, dijo que están en el cumplimiento de ello, pero esperan que primeramente sea emitido el reglamento y después puedan trabajar en consecuencia.

La funcionaria estatal comentó que este reglamento lo emite el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, pero están dando la atención.

“El reglamento debe estar en conclusión los primeros tres meses para dar cumplimiento y poner en marcha la propia Procuraduría”, indicó.

Agregó que el Sistema DIF recibe a las personas que están en abandono, les brindan hospedaje y alimentación, y todo el cuidado que requiere una persona en esa situación.

Comentarios