diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 4, 2018 | 307 vistas

Rubén Jasso.-

Formado bajo las enseñanzas de Juan Ávalos Parreño “Jhonny El Pulpo”, pero con un sello muy particular que imprimió desde sus primeras apariciones en el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón” en el año 2016, El Payaso Eso ha venido escribiendo su propia historia al llegar a importantes arenas de México, Perú y recientemente en el sur de la unión americana.

Con 16 años de trayectoria de los cuales la mayor parte luchó con el nombre de Red Dragon, el oriundo de la Colonia Mainero empezó a ganarse la simpatía de los aficionados a la lucha libre en esta capital desde que su figura surgió en el recinto del 27 Hidalgo el año antepasado, pues si bien siempre fue rudo y se comportaba como tal arriba del cuadrilátero, abajo del escenario acostumbraba interactuar con niños y grandes, poniendo además el toque de buen humor en cada una de sus presentaciones.

Su estilo irreverente y a la vez simpático, lo convirtieron en el líder indiscutible de “El Circo Loco”, donde hacía mancuerna justamente con otro rudo de mucha “chispa” como Coco Loco, a quienes se les sumaban otros gladiadores para hacer sus fechorías sobre el cuadrilátero a costa de sus rivales.

Durante sus presentaciones en el Gimnasio “Sulaimán”, El Payaso Eso se fue enfrascando en marcadas rivalidades como la que sostuvo por mucho tiempo con Cristian Wolf y también con Fuego Latino, protagonizando en varias ocasiones cruentas batallas que dejaban sus rostros ensangrentados.

Finalmente, un día decidió partir en busca de nuevos horizontes, abriéndose camino por cuenta propia hasta que llegó a la empresa Gladiadores del Ring, donde lo impulsaron a presentarse en Lima, Perú y en diversos estados de la República Mexicana.

Igualmente, ha empezado a aparecer en carteleras en el sur de la unión americana, como sucedió recientemente en Pharr, Texas, donde hizo equipo con Daniel Ramons para enfrentar a Los Perros del Mal, dueto integrado por Mr. Águila y Khan, aunque una desatención del referee, les permitiría a estos últimos salir como ganadores.

Entre sus planes a corto plazo, Eso estaría enfrentando a Penta OM también en Estados Unidos, además de tener muchas posibilidades de visitar países de Centroamérica como Guatemala y Costa Rica, entre otros, apuntando también a firmar algún contrato que lo lleve a Japón, tierra donde muchos gladiadores mexicanos han dejado huella poniendo en alto el nombre de México al enfrentarse a luchadores nipones del más alto nivel.

Comentarios