diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 5, 2018 | 149 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de concluir con el proceso de pretemporada donde sostuvieron encuentros amistosos contra equipos juveniles, esta noche Correcaminos inicia su andar por el Torneo de Clausura 2018, recibiendo en el estadio Marte R. Gómez a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada uno del Ascenso MX.

El balón comenzará a rodar a partir de las 20:00 horas, designándose en la parte arbitral a Víctor Alfonso Cáceres Hernández como juez central, quien estará acompañado en las bandas por Edgar Magdaleno Castrejón y Jorge Antonio Sánchez Espinoza.

Correcaminos deberá salir esta noche con la obligación de sumar las tres unidades, tomando en cuenta que arranca el torneo cuesta arriba en el tema porcentual, ubicándose casi en el fondo de la tabla en ese rubro con 1.1772, empatado con Venados de Mérida y apenas arriba del TM Futbol Club y Murciélagos.

Para este torneo, el cuadro de Ricardo Rayas se reforzó Arturo Ortiz, Moisés Velasco, Jesús Moreno y el argentino Juan Manuel Vázquez, quienes deberán marcar diferencia en el accionar del conjunto azul naranja para ayudarlo a salir de la zona de descenso como primer objetivo, y posteriormente buscar acceder a la liguilla para luchar por el campeonato, a sabiendas que no tienen derecho al ascenso, pero sí a un premio económico.

El resto del plantel es prácticamente el mismo del Apertura 2017, tomando una especial importancia el trabajo defensivo para evitar los errores del pasado que tantos goles costaron a los azul naranjas, mientras que los atacantes, como Hernán Rivero, Walter Chalá, Carlos Rivas y compañía, deberán aportar lo suyo para hacer de Correcaminos un equipo de cuidado en el renglón ofensivo.

Del otro lado, los Leones Negros vienen de un mal torneo, pero para este semestre se reforzaron con elementos de largo recorrido en nuestro balompié como Néstor Vidrio, Kristian Álvarez y Christian “El Recodo” Valdez, sumándose a jugadores de experiencia que ya estaban como Jorge Mora, Luis Nieves e Ismael Valadez, de manera que el cuadro dirigido por Jorge “Vikingo” Dávalos ya no luce tan vulnerable como meses atrás, teniendo además un porcentaje de 1.3038, superior al de los tamaulipecos.

En el torneo anterior, Correcaminos venció a los “melenudos” por la mínima diferencia con anotación de Luis Loroña y un mejor desempeño en la cancha del Estadio Jalisco, aunque esta noche se prevé un duelo más parejo a lo largo del partido.

Comentarios