Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Para mantener comunicación con los padres de familia a través del uso de nuevas tecnologías, trabajan en estrategias para que estén pendientes de sus hijos en tiempo real, señaló la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 24 de la Capital, Martha Aurelia Lima Sánchez.
“La idea es tener comunicación más estrecha, no podemos hacerlo como hace 15 años, cuando eran menos alumnos, por eso tenemos que pensar en estrategias que faciliten esa relación”, indicó.
Dijo que además de las medidas de seguridad y el uso de la huella digital para identificar la asistencia de los alumnos, han implementado un sistema de mensajes masivos para dar avisos a padres de familia.
“Tenemos la opción de enviar mensajes de texto masivos en tiempo real y podemos hacer subdivisiones de grupos, si un día hay suspensión de clase, junta para entrega de boletas o en específico a padres de los estudiantes de algún semestre se envía por categoría y todo eso va dentro del mismo proyecto, avanzar en la comunicación con padres de familia”, indicó.
Dijo que en la página web del Cbtis hay opción por si el padre de familia no pudo asistir a recoger la boleta, solamente con la clave y matrícula puede entrar y visualizar las calificaciones de ese parcial.
Por otra parte, dijo que la posición de los institutos se mide a nivel estatal a través de ciertos indicadores académicos.
El abandono escolar, eficiencia terminal que es decir la comparación con los alumnos que ingresan y egresan y cobertura.
“En deserción estamos en 5.4, pero se ha logrado a través de estrategias como becas, asesorías académicas, tutorías y la media nacional es del 15 por ciento y la estatal del 14 por ciento, en eficiencia terminal el 89 por ciento de alumnos que egresan”, precisó.
Agregó que en el Cbtis cuenta con laboratorios equipados, aulas al cien por ciento con aires, conectividad, fibra óptica para no tener interrupciones en laboratorio de cómputo, áreas de Wifi gratis y proyectos particulares.