Redacción El Diario
Monterrey, Nuevo León. – Un hombre de 32 años de edad, Mauro Ramos, resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, después de desmayarse en un baño de vapor y bloquear la puerta con su cuerpo.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Garza Sada y Argos en el Gimnasio Total Sport, en donde según testigos, Ramos llego al negocio a las 6:00 horas del jueves realizando una rutina con pesas, para posteriormente, entrar al baño de vapor a las 7:30, lugar donde se desmayó.
Pasaron alrededor de 30 minutos para que él personal del establecimiento se diera cuenta del incidente, los mismos trataron de abrir a la fuerza la puerta, ya que el cuerpo del accidentado la obstruía.
Al lograr abrir la puerta, empleados del lugar se dieron a la tarea de brindarle primeros auxilios, logrando de esta forma que Ramos recuperará la conciencia para darle aviso a sus familiares, antes de ser trasladado al Hospital Muguerza, lugar a donde llegaron su esposa y su mamá.
Los doctores determinaron que el sujeto presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, además advirtieron que se le podrían detectar algunas secuelas en los riñones y en las vías respiratorias a causa del vapor inhalado, aún que, pese a todo lo sucedido, el estado de salud de hombre fue reportado como estable.