Cd. Victoria, Tam.- El compromiso del obernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que los tamaulipecos tengan la oportunidad de obtener un trabajo estable, digno y mejor remunerado.
Con el Programa de Apoyo al Empleo, cientos de personas en diversos municipios fueron beneficiadas con la entrega de maquinaria, mobiliario, herramienta y recursos económicos al concluir diversos cursos de capacitación.
Un ejemplo es Jacobo Hernández del Ángel, quien habita en la capital del Estado, hace un año salió del Cedes Victoria luego de pagar la pena por un error que cometió, sin embargo encontrar empleo o rehacer su vida no fue tan fácil.
A pesar de aceptar su destino, las ganas por salir adelante no fueron en vano, dentro del reclusorio aprendió un oficio, buscando emprender su propio negocio.
Al salir en libertad, la necesidad por el sustento económico, lo motivó a buscar ayuda, se acercó al Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas para inscribirse en el Subprograma Fomento al Autoempleo y echar a andar una carpintería.
Hernández del Ángel presentó su propuesta, fue aprobada y en unos meses recibió su maquinaria.
“Me dijeron de los apoyos que brinda el SNE, no tenía equipo, trabajaba en talleres, presenté mi propuesta y fue aceptada, ahora me siento orgulloso del gobierno, vamos a empezar a trabajar en lo nuestro y vamos a generar empleo para otros”.
El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, le entregó una canteadora para madera de seis pulgadas, así como un cepillo portátil de 12 y ½ pulgadas, para fabricar sillas, puertas, mesas, closets, cocinas integrales entre otros artículos.