Redacción El Diario
Cali, Colombia. – Una perrita fue declarada víctima de abuso sexual después de ser encontrada en las calles por una ciudadana de Cali, Colombia con el conducto de la uretra destrozada y graves lesiones en sus paredes vaginales.
Mary Jiménez, persona que rescato a la cachorra, relató que “yo la vi pasar y tenía unas amarras en la parte trasera y el cuellito, yo me acerqué a quitárselas y vi que en la boca tenía sangre, empecé y la llevamos a la primera veterinaria que yo conocía”.
La noticia causó furia e indignación, sobre todo los grupos que defienden los derechos de los animales. Miles de ciudadanos se expresaron en Twitter con el hashtag #LupitaEstamosContigo.
En Cali realizarán plantón en rechazo a la violación de la canina Lupita ⇨ https://t.co/qVEIXCc7Zw #LupitaEstamosContigo pic.twitter.com/W9aUbZKJtT
— Conexión Animal (@RCAnimal) January 3, 2018
Los veterinarios locales le practicaron una cirugía que resultó exitosa, en donde el médico veterinario Sebastián Piedrahita fue el encargado de reubicarle el canal de la uretra y reconstruir su vagina.
"Sin duda un corazón generoso, muchos tienen demasiado dinero pero poco hacen por el que más lo necesita, gracias Don Roberto Ortiz por ayudar a #Lupita"
foto e información via @camilochara #LupitaEstamosContigo pic.twitter.com/E1zEaosw5P— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) January 3, 2018
…