Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- El Consejo Nacional Ciudadano presentó ante el Juzgado Federal de Tampico 12 solicitudes de amparo contra le Ley de Seguridad Interior.
Aunque dejaron en claro que no están en contra de que las fuerzas armadas se vayan de Tamaulipas, consideran inconstitucional que se militarice al país con dicha ley.
Ante ello, interpusieron 12 amparos ante el Juzgado Noveno de Distrito.
Jorge Gual López, integrante del Consejo Nacional Ciudadano en Tamaulipas, señaló que la iniciativa contraviene los artículos como 21,29 y 129, en los que se regula el actuar de las policías, convirtiendo un estado de excepción permanente para militarizar al país que, dijo, lleva diez años y violenta garantías individuales.
Expresó que se trata de un movimiento masivo que inició está semana en estados como: Nuevo León, Puebla, Jalisco, Guanajuato y se espera que así se realice en todo el país.
Los amparos en la zona conurbada no tienen costo, solo se deben de pagar las copias que se dirigirán a las autoridades responsables, pueden interponerse en un despacho jurídico ubicado en calle Altamira número 210 entre 20 de Noviembre y Sor Juana, en el centro de Tampico.
Gual López lanzó un llamado a la ciudadanía a acudir a interponer su amparo cuanto antes, porque la documentación debe de ser presentada antes del 31 de enero, que es el plazo que se tiene para integrar la documentación después de la aprobación de la Iniciativa.