mayo 18, 2024
Publicidad
enero 8, 2018 | 404 vistas

Rubén Jasso.-

Sufriendo de más en el juego de vuelta al caer 3-1 ante El Rebaño, pero mostrándose más certeros desde el manchón penal, el cuadro de Multiformas sumó un trofeo más a sus vitrinas al conquistar el campeonato de Primera División en la Liga Santander Premier, ante un digno contendiente que vendió cara la derrota.

El marcador global terminó empatado a cuatro goles y en penales los dirigidos por Mario Martínez sellaron el triunfo por cuatro goles a tres.

La final de vuelta se disputó este domingo en el Ceffut ante una buena cantidad de aficionados que se dieron cita para apoyar a los dos equipos, llegando Multiformas al segundo y definitivo capítulo con ventaja de 3-1 lograda en el juego de ida, celebrado a inicios del mes pasado en el campo de la SCT.

De esta manera, los jugadores de El Rebaño salían con la obligación de buscar un gol lo más rápido posible para meterse de nuevo al partido, empezando a generar peligro sobre el marco de Felipe Saldaña, mientras que Multiformas buscaba mandar la pelota a sus hombres de ataque para incrementar la ventaja en el global.

Luego de varios avisos en ambas porterías, al minuto 15 se abriría el marcador cuando Eder “El Conejo” Moreno sacó un zapatazo desde fuera del área que sorprendió al portero Saldaña, tomando ventaja El Rebaño para culminar así la primera mitad.

Para la parte complementaria ambos iniciaban con diez elementos debido a la expulsión de Franco Ramírez por Multiformas y Pablo Maldonado por El Rebaño antes del descanso, redoblando esfuerzos para jugar los 45 minutos restantes.

Los ahora monarcas lograrían el empate momentáneo por la vía penal al minuto 57, cobrando Said Borrego de buena manera a la derecha del portero Saldaña, pero El Rebaño no bajó los brazos y siguió insistiendo hasta que lograron tomar de nuevo la ventaja.

Se jugaba el minuto 70 cuando el silbante Salvador García Zúñiga concedió una pena máxima a El Rebaño, misma que hizo efectiva “El Conejo” Moreno para poner las cosas 4-3 en el global, aun favorable para Multiformas.

Sin embargo, una distracción de los defensores azules, dejó a Jorge Urbina en posición franca de gol para sacudir las redes de Multiformas al minuto 72 y establecer el 4-4 global, marcador que permanecería hasta el final, de manera que se jugarían tiempos extras.

El empate persistió en la prórroga y aunque los dos se esforzaron por resolver antes de llegar a los penales, ya no hubo movimiento en el marcador, de manera que procedieron a la tanda de cinco remates desde los once pasos.

Poco antes de llegar a dicha instancia, había ingresado el portero Raúl Pérez para cubrir el marco de Multiformas, convirtiéndose en factor al detener el remate de Roberto Rivera, anotando los azules cuatro penales por tres de El Rebaño pues el último también fue fallado por Efraín Mendoza al volar su remate por encima del travesaño.

Al final, el dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado expresó elogios para los dos equipos y los felicitó por haber brindado un partido digno de una final, procediendo a entregar los respectivos trofeos al campeón y subcampeón.

Los campeones son, Felipe Saldaña, Germán Villanueva, José Ramírez, Gerardo de los Reyes, José Morales, Franco Ramírez, Said Borrego, Agustín Gómez, Alfredo Morales, Jesús Alvarado, César Alvarado, José Mendoza, Raúl Pérez. Magid Borrego, Alejandro Guzmán y Marco Sáenz, dirigidos por Mario Martínez.

Comentarios