abril 24, 2025
Publicidad
enero 8, 2018 | 215 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Con el término del periodo vacacional, poco más de 980 mil alumnos de diferentes niveles de educación en Tamaulipas regresaron a las aulas de clases este lunes.

Así como aproximadamente 32 mil docentes estarán retomando las aulas de poco más de cinco mil 600 planteles para impartir clases a niños desde preescolar, primaria y secundaria, nivel medio superior y superior en todo el estado.

Cabe mencionar que el horario de invierno continúa vigente en este regreso a clases, por lo que los estudiantes de nivel de preescolar en el turno matutino estarán entrando a clases a las 9:00 horas, turno vespertino a las 14:00 horas, y en los jardines que trabajan con la modalidad de Tiempo Completo la entrada es a las 8:30 horas.

Las escuelas primarias en el turno matutino a las 8:30 horas de igual para las instituciones que laboran el Tiempo Completo.

En el nivel de secundaria, la hora de entrada para las clases del turno matutino es a las 7:30.

Sin embargo, las autoridades educativas recomendaron realizar con anticipación las actividades de organización para que los alumnos no lleguen tarde a sus clases, ya que comúnmente a muchos se les dificulta volverse adaptar a la rutina en el retorno a clases después de un período vacacional.

Las escuelas que cuentan con grupos de personas para la seguridad vial estarán trabajando en esas actividades.

Y la gestión de la presencia de elementos de Tránsito en cruces, avenidas o calles aledañas a instituciones educativas, corresponde al directivo de cada escuela.

Comentarios