diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 9, 2018 | 167 vistas

LOS ÁNGELES (AP) — Por lo menos cinco personas murieron y varias casas fueron arrancadas de sus cimientos en California el martes, después de que una fuerte tormenta invernal trajo una cantidad récord de lluvia, haciendo que el lodo y los escombros fluyeran a través de los vecindarios y sobre una carretera clave del sur del estado, informaron las autoridades. La zona quedó proclive a los aludes porque las laderas de las colinas habían sido arrasadas por el fuego.

Los cinco cadáveres fueron encontrados durante las operaciones de rescate en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, así como en sus alrededores, informó el capitán de bomberos del condado de Santa Bárbara, Dave Zaniboni.
Varias casas fueron destruidas y varios residentes estaban desaparecidos en vecindarios de difícil acceso debido a líneas eléctricas y árboles y caídos, agregó.
Los equipos de rescate recurrieron a helicópteros, incluso durante las lluvias, debido a que las carreteras estaban bloqueadas, dijo la portavoz del condado de Santa Bárbara, Amber Anderson.

Comentarios