Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- El Departamento de Ecología detectó siete descargas de aguas residuales clandestinas que desembocan de manera directa a la Laguna del Carpintero.
Ante ello, ya existe una investigación por parte de Profepa y los responsables podrían hacerse acreedores a sanciones por las autoridades federales, del estado y municipales.
Lo anterior fue dado a conocer por parte del director de la oficina de Ecología en el Ayuntamiento de Tampico, Marco Antonio Reyes Mar.
Explicó que la detección se dio luego de una inspección realizada en coordinación con la dependencia federal de Profepa durante el fin de semana dentro del programa municipal “Laguna sin Basura”.
Según el informe arrojado de esta inspección, se pudo detectar esta irregularidad proveniente de conexiones directas a las descargas pluviales, por lo que ya se investiga.
Detalló que descargas de aguas pluviales que regula ecología son 21, misma que se encuentran taponadas por sólidos de suspensión provocados por la conexión irregular de algunos negocios o incluso de casas habitación.