Una madre de familia y dos hijas, de cinco y un año de edad, fueron asesinadas y luego incineradas al interior de un domicilio del fraccionamiento Héroes de Tecámac, México. El presunto responsable es el padre de las menores, identificado como José de Jesús “N”, quien formó parte de la Policía Federal.
La mujer de 35 años y sus dos hijas habían sido reportadas como desaparecidas por su familiares este domingo siete de enero y durante la madrugada, en el domicilio donde vivían en el conjunto habitacional Héroes de Tecámac, se encontró a un hombre quemando ropa al exterior de la vivienda.
Esto desató las sospechas de los cuerpos policiacos, quienes se introdujeron a la vivienda y en una de las habitaciones encontraron los cuerpos calcinados de la mujer de 36 años, y sus hijas de cinco y un año de edad.
De acuerdo con familiares de las víctimas, la señora y las niñas habían desaparecido desde el pasado 29 de diciembre, pero hasta el domingo levantaron la denuncia.
Los policías que ingresaron a la vivienda presumen que el crimen ocurrió hace varios días, pues en la casa había un olor fétido muy penetrante y fue hasta este domingo cuando determinó quemar los cadáveres para después deshacerse de ellos.
El sujeto quedó detenido y está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia y en las próximas horas se le pondrá a disposición de un juez.
El año pasado, más de 300 mujeres perdieron la vida de forma violenta en el estado de México y de estas poco más de 60 fueron considerados como feminicidios, el resto como homicidios dolosos de mujeres.