marzo 29, 2024
Publicidad
enero 9, 2018 | 221 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – A partir de las facultades que tiene la Secretaría de Finanzas, de generar las ampliaciones necesarias, justificando la necesidad de que se hagan las asignaciones mensuales que corresponden a los partidos políticos por concepto de gasto ordinario, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) tendrá una respuesta favorable.

La presidenta interina de dicho Instituto Tania Gisela Contreras López consideró que no sería la primera ocasión, en la que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado pueda realizar una ampliación al presupuesto si se justifica y acredita la necesidad del gasto, como se ha hecho en otros años para procesos electorales, “estamos intentando acceder por esa vía” sostuvo.

Después de sostener una reunión con la Secretaria de Finanzas, la consejera confirmó la modificación por el Congreso local a todos los rubros del anteproyecto de presupuesto que aprobó el Consejo General del Ietam de 537 millones de pesos en términos generales, que producto de la determinación tomada por el Poder Legislativo quedó en 218 millones de pesos.

“Del anteproyecto de presupuesto (537 mdp) alrededor de 176 le corresponden a los partidos políticos por concepto de gastos ordinarios, los que en forma mensual, a partir de enero, se debe entregar la primera ministración” explicó.

Comentarios