Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Los juegos de placas que vía redes sociales se están “ofertando” a la población en general de entidades como Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y otras partes del país, pudieran ser clonados, dedujo el jefe de la Oficina Fiscal en Victoria Mauricio Guerra Martínez.
Y es que en la dependencia se tiene la asignación de láminas que las hace llegar en base a los mismos requerimientos, a través de la Dirección de Recaudación del Gobierno del Estado, es decir, se trata de un número determinado, controlado, que debe coincidir con los cobros en caja, de tal forma que no puede haber más o menos.
Sin embargo, confirmó que la Oficina Fiscal del Estado solicitará a la autoridad competente realizar una investigación que permita conocer, entre otras cosas, quiénes están ofertando los juegos de láminas de Tamaulipas, porque se estima que pudieran ser apócrifas, por el control que se tiene en esta dependencia.
“A nosotros nos causa sorpresa lo que se está promoviendo por las redes sociales, en algún lado, donde se da a conocer un teléfono en una página y se están ofertando placas de varios estados del país, entre ellos Tamaulipas”, señaló el funcionario.
Explicó que es en base a ese número de placas que se asignan, a que contabilidad, referencia de los cobros con documentación soporte en cada caso, se concursa y se tiene la información, “en la que no nos ha sobrado, pero tampoco nos han faltado ninguna cantidad de láminas”, insistió Guerra Martínez.
Derivado de lo anterior, no descartó que se trate de una posible clonación de láminas, “porque si nos faltara un juego de láminas hubiéramos tomado cartas sobre el asunto”, sostuvo el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.
Pidió a la población no dejarse engañar por quienes promueven ese tipo de láminas, al exponer que al momento de que sean detenidos los automovilistas por la autoridad para una revisión y se procese la información de la misma, saldrá errónea, “es decir que no existe en sistema de control vehicular del Estado y, por lo tanto, los están engañando, así que la gente debe tener mucho cuidado de eso y en todo caso hacerlo del conocimiento a la autoridad.