EMILIANO ZAPATA, Ver., enero 8 (Notimex)
Acabar con la corrupción es el objetivo principal de Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República.
Afirmó que el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hoy pre candidato del PRI a la presidencia, estuvo enterado de un dinero que fue desviado por su antecesor, Luis Videgaray para la elección de 2016.
“Lo mismo hizo Meade (…) quien autorizaba todos esos fraudes, pues el secretario de Hacienda. Recientemente se demostró que el secretario Videgaray antes de las elecciones de gobernadores de Veracruz, Tamaulipas, México, antes transfirió un recurso de hacienda, 240 millones de pesos al gobierno de Chihuahua para que se usará en las campañas a favor del PRI”, afirmó.
López Obrador añadió que en septiembre de 2016 llega a Hacienda Meade “y le corresponde enviar la cuenta pública al Congreso y él sabía de este fraude y ahora se sabe que usaron este dinero, pero no se castiga a nadie porque es la misma corrupción de siempre», aseveró López Obrador.
PLANTEA MEADE EXPULSAR
A MALOS FUNCIONARIOS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 8 (Notimex)
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, dijo esta tarde que es necesario hacer de la política una actividad digna, de la cual, todos los mexicanos se sienten orgullosos y por ese debe expulsar a todo aquel funcionario de gobierno que únicamente quiera desempeñar algún cargo público para su propio beneficio.
Después de realizar un recorrido por la empresa automotriz Midori, el precandidato reiteró que pondrá toda su experiencia, talento y voluntad en el combate a la impunidad y no permitirá que este flagelo siga definiendo al servicio público, ni a los militantes o a quienes tengan la aspiración de desempeñar algún cargo público.
“Corrupción es el que pide un moche, corrupción es el que da una licencia de construcción, que se traduce en que una escuela que no tiene buenos cimientos y que se cae en un temblor corrupción es el que engaña en su declaración patrimonial, corrupción es el que vive en efectivo solamente para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos y a todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política”, manifestó en el Parque Industrial, ubicado en Real de San Luis.
Meade Kuribreña aseguró que hay jóvenes que quieren encontrar en el servicio público inspiración y vocación de vida.
“Tenemos que regresar a que la política sea un espacio de orgullo, que sea un espacio de dignificación, que sepan y sientan que pueden hacer una vida de servicio y hacerla con decoro y honestidad”.
En este sentido, el precandidato dijo que los estudiantes confían en que los políticos no los definan de lejos, que no les digan “ninis”, ni los ofendan pensando que tienen una vocación que los aleja del estudio y el trabajo.
“Que entendamos más bien que el joven mexicano tiene la emoción de trabajar y estudiar y que nuestra obligación es ponerle los mejores elementos para que un joven mexicano sepa que es tan bueno como el mejor del mundo y que va a ser así de exitoso”, afirmó luego de dialogar con seis becarios que compartieron su experiencia de estudiar y trabajar en el sector automotriz.
Meade dijo que para poder ser capaz de presentar alternativas y propuestas que ayuden a los jóvenes a resolver su presente y futuro, es necesario platicar con ellos, con las universidades y con los empleadores, para diseñar estrategas en donde la educación sea pertinente, tanto para el mercado laboral, como para los estudiantes mexicanos, quienes se caracterizan por siempre estar deseosos de trabajar.