abril 19, 2024
Publicidad
enero 9, 2018 | 2012 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- La Oficina Fiscal del Estado no está aplicando el 60 por ciento de descuentos en el pago del Impuesto sobre la Tenencia Vehicular ni derechos vehiculares.

Según usuarios al acudir a esta dependencia, o bien al solicitar la cotización en línea, el Gobierno de Tamaulipas sólo está otorgando el 20 por ciento para dicha contribución.

Cabe destacar que a finales de diciembre, el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, anunció una serie de apoyos a los contribuyentes, entre ellos, el 60 por ciento si se paga durante enero; 40 por ciento en febrero y 20 por ciento durante el mes de marzo.

No obstante, de acuerdo a versión de varios contribuyentes, el descuento del 60 por ciento aún no es aplicable, que según los empleados de la dependencia, aún no tienen la instrucción de aplicarlo.

De hecho, el 29 de diciembre, se emitió la circular DR-AC/000230/2017 dirigida a los Jefes de las 43 Oficinas Fiscales de la entidad en donde se establecían los descuentos.

Sin embargo, hasta el momento nadie se ha beneficiado con este apoyo que se dio a conocer antes de finalizar el 2017.

Los usuarios que han acudido a realizar sus respectivos pagos, decidieron esperar a que entre en vigor el descuento anunciado y pidieron a las autoridades estatales mayor claridad en ese sentido.

Comentarios