diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 9, 2018 | 124 vistas

DALLAS, Texas, enero 8 (Notimex)

La ex sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, lanzó formalmente su campaña en búsqueda de la nominación del Partido Demócrata a la gubernatura de Texas, prometiendo representar a todos los texanos para crear un nuevo estado.

“Juntos, tenemos que construir algo nuevo: un nuevo Texas”, dijo Valdez en un evento este fin de semana para marcar el inicio de su campaña. “La oportunidad debería ser tan grande como el cielo de Texas”, indico.

Valdez, de 70 años de edad, anunció el pasado seis de diciembre que se postularía como candidata demócrata a la gubernatura de Texas para competir por el cargo en contra del actual gobernador republicano Gregg Abbott, que buscará su reelección y presentó su renuncia al cargo para comenzar a preparar su campaña.

En su discurso, Valdez criticó a los legisladores estatales sobre su sesión legislativa de 2017 al referirse a ellos como “personas que supuestamente nos estarían haciendo más daño que bien”.

“Los intereses especiales en Austin continúan cocinando ideas falsas detrás del telón”, dijo, al referirse a la fallida iniciativa que habría regulado el uso de baños públicos para los transexuales y la aprobada ley SB 4 de que prohíbe las “ciudades santuario”.

Valdez también se refirió a los jóvenes indocumentados protegidos por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y dijo que estos enfrentan un futuro incierto en Texas mientras el Congreso trabaja para diseñar una solución.

Los jóvenes “dreamers y sus padres deben poder alcanzar sus metas en la tierra que siempre han considerado su país (…) Debemos educar para elevarnos”, consideró.

Valdez, es una mujer de orientación sexual lésbica, hija de trabajadores inmigrantes mexicanos. En el 2004 se convirtió en la primera hispana en ser electa como Sheriff en Dallas y se le atribuye el mérito de haber iniciado la consolidación del Partido Demócrata en el condado de Dallas.

La sheriff fue reelecta en 2008, 2012 y 2016; y ha pasado a ser una de las políticas demócratas más populares del norte de Texas.

Comentarios