diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 10, 2018 | 144 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Para el comercio organizado de Ciudad Victoria el 2017 fue un año pésimo, porque ni siquiera en diciembre tuvo la recuperación que venía logrando en otros años, aseguró Juan Carlos González Alanís.

“Si hacemos un comparativo con el 2016, el balance en 2017 nos dice que el crecimiento fue inferior en un 15 por ciento”, detalló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Capital del estado.

Los restauranteros fueron el ramo del comercio más afectado, porque perdieron mucha clientela.

“La situación es complicada para el comercio organizado en general, por la desventaja que genera el aumento al precio del litro de la gasolina y los incrementos al Impuesto Sobre Nómina y al salario mínimo”, explicó.

Y añadió: “De todas maneras nos mantenemos activos, pero en lo general no fue un buen año 2017 para el comercio organizado, aunque confiamos en que la situación mejore en 2018”.

González Alanís precisó que tradicionalmente diciembre ha sido un mes que permite a los comerciantes la recuperación de sus bajas ventas en el año, porque es una época en que existe más flujo de dinero por el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

Sin embargo, en este diciembre reciente las ventas fueron inferiores en un 30 por ciento al mismo mes del 2016.

Reiteró que, a pesar de toda esa adversidad, existe confianza entre los comerciantes de que el 2018 la situación mejore, porque habrá inyección de dinero debido al proceso electoral que se avecina.

Además, dijo, existe confianza de que el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal de Victoria paguen las deudas que tienen con los proveedores.

Comentarios