Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam. – La Contraloría Estatal se encuentran integrando una investigación de la posible triangulación de recursos federales para campañas electorales de pasadas administraciones estatales, confirmó el contralor Gubernamental, Mario Soria Landero.
“Ahí estamos investigando, y si existe y es real esa anomalía, ahí debe salir, tendremos que investigar todo e involucrar a unidades financieras para que podamos constatar”, precisó.
Asimismo, dijo que en coordinación con la Auditoria Superior del Estado el gobierno anterior está siendo investigada por la cifra de alrededor de los 25 mil millones de pesos por observaciones en varios rubros en su cuenta pública.
En estos casos no hay silencio oficial de parte del actual gobierno, pero tampoco hay una línea, dijo al agregar que se está realizando toda la revisión en base a la transparencia que se requiere en la aplicación del gasto público.
En este caso dejó en claro que la línea es investigar anomalías que detecten y las que se han encontrado se están llevando a cabo,” es el inicio, en este año van a salir muchos detalles incluyendo a los municipios”.
Expresó que cuando obtienen información mediática debe de ser investigada, ya que no pueden actuar con base en información que se obtuvo vía televisión u otro medio, “hacemos investigación, no es fácil, tenemos que sacar archivos, darle seguimiento y requerir el apoyo de instituciones financieras”.
“Si nosotros encontramos algo vamos actuar, ténganlo por seguro porque si algo tenemos prohibido por el Gobernador es inventar casos, pero también ignorarlos”.
Dijo que también alrededor de 40 municipios van a ser llamados por la Auditoria Superior del Estado porque no han terminado de solventar sus cuentas.
Detalló que las investigaciones tanto pata la ex administración estatal como municipios incluyen varios temas, desde gastos no claros, gastos en exceso o desvío de recursos.
“El estado anda alrededor de 25 mil millones de pesos en el del anterior gobierno y un poco más los municipios de fondos federales y estatales en observación”, indicó.