diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 10, 2018 | 197 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Interponer un amparo contra leyes auto aplicativas ante un juzgado de distrito o bien, un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, analiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para resarcir lo que de acuerdo a la Constitución le corresponde por concepto de prerrogativas para gastos ordinarios 2018.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas Alejandro Torres Mansur, confirmó que el Partido trabaja en la elaboración del proyecto legal, para recurrir a las instancias correspondientes, en una acción directa contra el Congreso del Estado, buscando ante todo anular el decreto con el que se elimina en el presupuesto de egresos, lo que corresponde a gasto ordinario para los partidos políticos.

Si bien no reveló cuánto dejaría de recibir el Partido por ese concepto a lo largo de este año, en el que habrá elecciones concurrentes, expuso que en términos globales se trata de 135 millones de pesos, que de manera equitativa se reparten entre aquellos partidos políticos que tienen derecho, al haber alcanzado el tres por ciento de la votación en la última elección.

Comentarios