abril 23, 2024
Publicidad
enero 10, 2018 | 235 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Las prerrogativas de los partidos políticos y los candidatos independientes serán garantizadas por la Secretaría de Finanzas con una ampliación al presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), aseguraron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, y el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano.

En entrevista previa al inicio de la sesión de la Diputación Permanente, durante la cual por momentos mostraron desesperación ante los cuestionamientos de los reporteros, los diputados insistieron en que no hubo nada irregular al no haber garantizado en el presupuesto de egresos del Estado, los recursos que requería el Ietam para cumplir con el pago de las prerrogativas.

García González, quien también es coordinador de los diputados del PAN, detalló que, a través de un acuerdo del 31 de agosto pasado, el Consejo General del Ietam, presentó un proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 537 millones de pesos.

No obstante, dijo, el Congreso del Estado solamente aprobó 218 millones de pesos, de los que 176 millones de pesos serán para el pago de las prerrogativas y 44 millones de pesos se utilizarán para el gasto ordinario del instituto en el primer trimestre.

“El resto de los 537 millones de pesos se le van a entregar al Ietam durante el transcurso del año, como se hace con cualquier dependencia” precisó.

Dijo que la tarde de este miércoles la Secretaría de Finanzas debió entregar a la presidenta del Ietam, Tania Contreras, un oficio en el que le detallara la forma desglosada en que le suministrará los recursos.

Tanto García González como Etienne Llano, aseguraron que la forma en que se entregaran los recursos presupuestales al Ietam no es irregular porque el Gobierno tiene facultades para aprobar una ampliación presupuestal, que es el medio que usará para asignar el presupuesto al Instituto.

“Este oficio se lo va a entregar la Secretaría de Finanzas al Ietam para garantizarle que recibirá el presupuesto de 537 millones de pesos que había solicitado” indicó.

Etienne Llano aseguró que las prerrogativas las entregara a los partidos el Ietam y no el Gobierno del Estado.

Negó que su bancada haya sido sorprendida al no haber detectado en el presupuesto de egresos que no estaban garantizadas las prerrogativas a los partidos.

“Lo que la Secretaria de Finanzas nos dijo es que había gastos extraordinarios por la elección y que en consecuencia estaban viendo que el presupuesto del Ietam se garantizara a través de un proyecto, y hasta dónde sé eso es lo que van a hacer esta tarde, a través de un oficio en el que garantizaran al Instituto el presupuesto que estaba pidiendo” indicó.

Comentarios