Alberto de la Garza.-
Después de prácticamente un año de ausencia en la competencia, este miércoles por fin regresan las acciones de la Copa MX al estadio “Marte R. Gómez”, cuando en punto de las 19:00 horas Correcaminos esté recibiendo a los Dorados de Sinaloa, equipo que levantó el título en la primera edición del renovado torneo tras vencer a los victorenses.
La última ocasión que Correcaminos participó en este torneo fue justamente en el Clausura 2017, donde tuvo como rivales a Cimarrones de Sonora y Xolos de Tijuana, logrando obtener un total de seis unidades tras dos victorias y dos derrotas, lo que le dio para avanzar a la siguiente fase donde cayó ante las Chivas en penales.
En el torneo de liga del Ascenso MX, el equipo dirigido por Ricardo Rayas terminó como octavo lugar de la tabla general con un total de 22 puntos conseguidos, y gracias a esta estadística se metieron a la Copa MX, lo que les permitirá tener participación en los dos torneos durante este semestre.
Para esta competencia, Correcaminos terminó ubicado en el Grupo 3 junto a los Rayados de Monterrey y Dorados de Sinaloa a quienes enfrentará en un espacio de dos meses en la búsqueda de un lugar en la “fiesta grande” de la Copa MX, donde intentarán nuevamente brillas como en el 2012.
El equipo azul naranja llegará a este duelo con un empate a un gol frente a los Leones Negros de la UdeG, quedándose con un punto el pasado viernes en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez”, mientras que Dorados venció en calidad de visitante a los Potros UAEM.
TENEMOS SEMANA COMPLICADA: CISNEROS
Después del empate a un gol frente a los Leones Negros de la UdeG, el capitán de Correcaminos, Daniel Cisneros señaló que se viene una semana complicada al tener dos compromisos a cumplir.
“Este miércoles recibimos en Copa a Dorados, mientras que el sábado viajamos a Oaxaca a jugar ante el Campeón, los Abrijes, por lo que será complicado, por lo que necesitamos corregir los errores cometidos ante Leones Negros de la U de G”.
Explicó que desgraciadamente Correcaminos no ha tenido la “suerte” de poder sacar buenos resultados.
“Tenemos que meter el balón, porque si no lo hacemos ellos si y nos sigue pasando”.
Dijo que se tiene hacer un buen torneo, por lo que primero tienen que pensar en el juego ante Dorados y buscar corregir errores.