José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) emprenderá una revisión en los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) para comprobar que los manejadores de alimentos cuenten con el certificado médico, afirmó José Alfredo Andrade Castillo.
El Presidente de la Cámara aseguró que los empresarios del ramo están muy de acuerdo en que la Secretaría de Salud ponga en marcha este tipo de operativos, ya que el cliente debe tener la seguridad de que los establecimientos que visita están certificados por la autoridad competente.
Indicó que la industria restaurantera está a favor de este tipo de verificaciones y son los más interesados en cumplir con las disposiciones sanitarias porque, insistió, este tipo de acciones genera mucha confianza entre la clientela.
“Nosotros hemos platicado directamente con el gobernador del Estado en el tema de la Coepris, en el cual afirmamos que la mayoría está al día con sus certificados médicos y eso en realidad es muy importante, sobre todo porque le da a los clientes la confianza de que los negocios que visitan están perfectamente certificados”.
El certificado médico garantiza que quienes manejan y preparan los alimentos son personas que están libres de cualquier tipo de infección y da la seguridad de que los menús que se preparan están en buen estado.
“Es un trabajo que llevamos mucho años realizando de la mano con Coepris y nos ha dado buenos resultados, y quisimos hacerlo nuevamente con Gobierno del Estado y le vamos a dar para adelante”.
Al respecto, aseguró que el Gobierno le puso énfasis especial a la industria gastronómica, sobre todo por el evento de la Cuenca del Bravo, el cual se hizo de la mano con la delegación Reynosa
“Platicamos con el Gobernador acerca de un convenio con él para Coepris. En la última plática con él nos dijo que brindaría todo el apoyo y lo hemos visto no solo con estos eventos de la cuenca del río, hemos visto que sí está apoyando y trae en mente el apoyo para la industria gastronómica del estado”.