Después de rebasar a otra unidad, la falta de precaución por parte del conductor de un autobús al reincorporarse a su carril original de circulación ocasionó que terminara por arrollar a un motociclista que terminó lesionado.
Fue el día de ayer al filo de las 9:30 horas cuando se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja al Ocho bulevar José López Portillo para brindarle los primeros auxilios al motociclista identificado como Mario “N”.
Al ser valorado los técnicos en urgencias médicas determinaron que presentaba una luxación en uno de sus dedos de la mano izquierda.
Los paramédicos de la Cruz Roja señalaron que no era necesario que lo trasladaran al hospital.
Por su parte, después de escuchar la versión de ambos conductores, el perito en turno de Tránsito municipal Antonio Díaz, informó que como presunto responsable del accidente aparece el conductor de un microbús de la ruta número Diez, el cual se identificó como Juan Manuel, “N”, de 45 años de edad.
Al dar su versión de los hechos, el microbusero señaló que circulaba en sentido de sur a norte por la calle ocho.
Dijo que al llegar a la altura del bulevar rebasó a otra unidad, y cuando trataba de volver a reincorporarse a los carriles de baja velocidad no se percató del ahora lesionado que viajaba a bordo de una motocicleta deportiva color rojo con negro impactándolo lateralmente.
Fueron mismos pasajeros de la unidad de transporte público quienes reportaron los hechos al número de emergencias 911 al percatarse de que el motociclista se encontraba tendido sobre el pavimento.
Después de dialogar con el perito de Tránsito local, el chofer de la unidad de transporte público aceptó su responsabilidad y llegó a un acuerdo en el lugar de los hechos con la parte afectada respecto la reparación de los daños materiales.