Cd. Victoria, Tam.- Con motivo de la conmemoración del Día de la Enfermería, celebrado el seis de enero, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un reconocimiento a las mujeres y hombres que dedican su vida y vocación al servicio, al amor a sus semejantes y compromiso con la salud de las y los tamaulipecos.
El mandatario estatal indicó que la recuperación de la grandeza de Tamaulipas implica no solo desterrar la violencia, sino también la enfermedad. Subrayó que las personas y las comunidades que gozan de salud cuentan con esta condición esencial para alcanzar el bienestar y el desarrollo, y para la permanencia de dicha condición, resulta fundamental la labor de los profesionales de la salud y la enfermería.
“Un Tamaulipas con profesionales de la talla de ustedes, capaces de contribuir al alivio del dolor y el apoyo de quienes sufren, es un estado que impone su solidaridad y rostro humano a la adversidad de las circunstancias. El Tiempo de Todos tiene en la práctica de la enfermería una gran aliada del bienestar humano y la equidad social”, reconoció.
En el marco de la conmemoración, el gobernador García Cabeza de Vaca entregó 15 reconocimientos a enfermeras y enfermeros de distintas unidades de salud y hospitalarias de los municipios de Victoria, Mante, Abasolo, Jaumave, Padilla, entre otros, por su desempeño profesional, calidad humana y científica en beneficio de las salud de los tamaulipecos.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la enfermería es una de las ocupaciones mejor valoradas por los mexicanos. De ahí el reconocimiento que la sociedad y el Gobierno de Tamaulipas brindan a las personas cuya vocación de servicio contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.