Alberto de la Garza.-
Parecía que las cosas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez continuarían de la misma manera, después de que el pasado viernes empataran a un gol frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pero no fue así, en los últimos instantes del partido Correcaminos le dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a Dorados de Sinaloa.
Este encuentro del partido fue correspondiente a la jornada número uno de la Copa MX en el Torneo Clausura 2018, en donde el equipo azul naranja obtuvo sus primeras tres unidades, terminando ubicados en la primera posición del Grupo 3, por encima de Rayados y Dorados.
En la próxima jornada 2, Correcaminos no verá acción, ya que Dorados enfrentará a Rayados de Monterrey el miércoles 17 de enero, por lo que su próximo compromiso será hasta el 24 de enero ante los regiomontanos en calidad de visitantes.
LAS ACCIONES
Los fantasmas de los malos resultados en Ciudad Victoria aparecían de nueva cuenta, pero ahora ante los Dorados de Sinaloa. Durante los primeros minutos del partido parecía verse un Correcaminos ordenado, pero justo al minuto 12 de la primera mitad, Josepablo Monreal aprovechó un error defensivo para marcar el primer gol, tras dejar en el camino al arquero Darío Romo.
Ya con el marcador en contra, Ricardo Rayas, técnico de Correcaminos comenzó a realizar ajustes, mandando a un equipo más agresivo, pero para su mala fortuna, Armando Pulido tuvo que dejar la cancha, tras recibir un fuerte golpe, ingresando a la cancha Diego Barboza, pero el marcador en el primer tiempo terminó 1-0 a favor de los visitantes.
Para el segundo tiempo, Correcaminos comenzaba a demostrar más fuerza al frente aún más con los cambios al ingresar Carlos Rivas y Walter Chala por Julio Atilano y Luis “Vaquerito” Morales, y minutos más adelante comenzarían a caer los goles para los locales.
Corría justamente el minuto 73 de tiempo corrido cuando en un saque de banda, Oscar David “Seco” Sánchez tomó el balón de espaldas, dio media vuelta, logró avanzar dentro del área para enseguida sacar un disparo potente para vencer al portero Luis López y hacer explotar a los aficionados de Correcaminos para el uno por uno.
Con el ánimo a su favor, los locales no bajaron los brazos y continuaron atacando, Dorados comenzó a encerrarse y esperar solo a Correcaminos y cuando parecía que el partido concluiría con pizarra empatada a un tanto, Waltar Chala aprovechó la ocasión para sacar disparo potente y lograr el 2-1 que le dio el triunfo al azul naranja.
Fue así como Correcaminos inició con el pie derecho su participación en la Copa MX, y ahora continuará con su preparación para la jornada 2 en el Ascenso MX, cuando este sábado esté enfrentando a los actuales campeones, los Alebrijes de Oaxaca en punto de las 19:00 horas de visitantes.