La Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura, en su tarea de fungir como difusor de la oferta editorial mexicana, en 2017 participó en cuatro ferias internacionales y apoyó 38 ferias nacionales. Esto en diversos puntos de la Ciudad de México como en el interior del país, entre ellos los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas y Campeche.
Las ferias internacionales en las que participó fueron: el Festival Internacional de la Historieta de Angulema, en Francia; la Feria del Libro de Frankfurt, la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, Perú, donde fue el país invitado de honor.
La edición 22 de la FIL Lima se celebró del 21 de julio al seis de agosto, y los temas centrales que México abordó con su presencia fueron la migración, las lenguas originarias y la relación histórica entre México y Perú. A este encuentro asistió una delegación de 35 autores, promotores de lectura, ilustradores, investigadores y periodistas mexicanos y se exhibieron más de diez mil libros.
El programa de actividades comprendió un ciclo de cine de 12 películas que abordaron el tema de la migración, espectáculos artísticos, exposiciones textiles y de alfarería, y conversatorios culturales, donde participaron especialistas en el trabajo de las lenguas originarias.
Se participó en el Encuentro Internacional de Editores y libreros y en el Segundo Foro Internacional de Políticas Culturales, donde se celebró la mesa “Perú-México: Políticas Culturales en torno al fomento a la lectura en lenguas indígenas”.
Entre los escritores que asistieron, se vio un abanico generacional. Estuvieron Alberto Chimal, Guillermo Arriaga, Juan Villoro, Margo Glantz, Paco Ignacio Taibo II, Myriam Moscona, Mónica Lavín, María Baranda, Marco Antonio Campos, José Manuel Mateo, Natalia Toledo, Armando Alanís, Fabio Morábito y autores de Tierra Adentro, con lo que se intentó mostrar la variedad literaria del país.