José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Casi cien agentes de la Dirección de Tránsito fueron denunciados, durante el año pasado, ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, por multar a los automovilistas sin haber incurrido en una infracción, reveló Luis Enrique Portales.
Citó que de las 157 denuncias que fueron interpuestas por los ciudadanos durante el 2017, al menos 98 de ellas fueron en contra de los agentes viales.
El juez García Portales sostuvo que los servidores públicos denunciados no saben explicar el argumento legal por el que multan a los conductores, ni señalar el artículo del reglamento que fue violentado por estos últimos.
Por ello, el titular de Justicia Administrativa Municipal de Victoria informó que los elementos están recibiendo una capacitación para que puedan llenar en forma correcta las infracciones y con ello dirimir con mayor facilidad las denuncias que se presenten.
“Creemos que con la capacitación que están recibiendo los agentes se mejorará sustancialmente el trato al infractor y por ende disminuirán las denuncias ante este tribunal”.
Refirió que los conductores acusan a los agentes de Tránsito de maltrato, ya que en muchas ocasiones estos ni siquiera le informan al automovilista el motivo por el cual lo están sancionando.
Para evitar que los elementos continúen multando sin el debido fundamento, el personal de la corporación seguirá recibiendo un curso taller sobre el llenado de las boletas de infracción.
El funcionario reiteró que es obligación de los guardianes del orden vial conocer el reglamento, porque es su materia de trabajo, además de que el procedimiento es muy claro en la forma en que deben llenar las boletas de infracción, detallando los hechos y la conducta infractora para después aplicar la sanción correspondiente.
Por último, García Portales recordó que desde hace tiempo los trabajadores de la corporación han estado recibiendo una capacitación para que puedan desempeñar de la mejor forma su labor, sin embargo, aún se observa que hay muchas inconformidades por el mal llenado de las boletas de infracción.