CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (Notimex)
“Los cambios en el Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto son obligados y dejan pendientes en cada una de las dependencias en las que hubo movimientos”.
En entrevista, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, sostuvo que el principal pendiente de Miguel Osorio Chong fue el tema de seguridad.
“En el PRD dijimos que concentrar las funciones en una supersecretaría como la Secretaría de Gobernación, incluyendo temas de seguridad, sería un reverendo fracaso”, puntualizó.
Aunque reconoció que el ex titular de la Segob fue un político dispuesto a entablar diálogo, “deja saldos y deudas”.
En el caso de Alfonso Navarrete Prida, criticó que él es uno de los más férreos defensores del que no se incremente el salario y su trabajo pasó “sin pena ni gloria”.
Ávila Romero señaló que espera que su llegada a la Segob se traduzca en diálogo a todos los grupos políticos y de la sociedad.
“Esperamos que tenga apertura y diálogo con todos los partidos políticos para poder llevar a cabo un proceso electoral en paz”, mencionó.
Sobre la llegada de Roberto Campa a la Secretaría del Trabajo, Ángel Ávila indicó que el reto que debe atender es la desigualdad en los empleos y sus salarios.