diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 11, 2018 | 1059 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó tener problemas con la migración hacia el nuevo esquema de facturación, que entró en vigor el primer día de este año.

La dependencia federal, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), indicó que esta modalidad ha venido trabajando desde hace dos años y rechazó que no se haya capacitado u orientado a los contribuyentes.

Y es que, en la víspera, integrantes de la iniciativa privada (IP) de Tamaulipas reprocharon esta situación y aseguraron que, incluso, el nuevo sistema implementado por la Federación colapsó y estaba generando molestias y afectaciones al sector comercial y empresarial de la entidad.

En ese sentido, el SAT subrayó que la actualización de la factura es un trabajo que vienen desarrollando desde hace varios años, con el objetivo primordial de simplificar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes.

“Resultado de un constante diálogo e interacción con los contribuyentes, proveedores y desarrolladores, el SAT otorgó diversas facilidades para que la migración a dicha actualización fuera amigable y con el acompañamiento de la autoridad en todo momento”, indicó la dependencia en su nota aclaratoria.

Reiteró que el Gobierno federal trabajó en prevenir con oportunidad que todos los sistemas institucionales estuvieran listos para el timbrado de las facturas en la nueva versión.

“Asimismo, la asesoría y atención hacia los contribuyentes ha sido, y es, constante y oportuna”, aseveró.

Aclaró que en los últimos días, algunos contribuyentes han actualizado sus sistemas y se espera que, en breve, los que faltan por hacerlo lo realicen o se acerquen a sus proveedores.

“Cabe precisar que los sistemas a través de los cuales se emiten las facturas son privados y el 97 por ciento ya están operando en la nueva versión, asimismo, para quien lo considere oportuno existe la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado”.

El comunicado señala también que en el portal del SAT se puede consultar toda la información disponible y tener acceso a videos tutoriales y chats, así como a los materiales de orientación fiscal.

Llamó a los contribuyentes a que se acerquen a todas las oficinas de Servicios al Contribuyente, ya que disponen de talleres semanales de forma presencial.

Subrayó que el desarrollo de herramientas tecnológicas de vanguardia es uno de los puntos en los que el SAT ha puesto mayor atención, y continuará trabajando en generar opciones y facilidades para los contribuyentes.

Comentarios