diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 12, 2018 | 232 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Concesionarios del transporte público de Ciudad Victoria insistirán ante las autoridades para que les autoricen incrementar la tarifa de microbuses.

El secretario general de la Unión de Micros Verdes y Taxis, Ramón Hernández Manríquez, informó que en los próximos días se reunirán con el titular de la Subsecretaría del Transporte del Gobierno estatal, para plantearle sus inquietudes.

No obstante, dijo que el sector está abierto a cualquier negociación en la que puedan salir favorecidos, tanto las autoridades como los transportistas, pero también los usuarios.

Señaló que la situación económica por el precio del combustible ha ido empeorando y los transportistas requieren de una solución, sin embargo, admitió que un incremento en las tarifas podría golpear severamente el bolsillo de la población.

Por ello, señaló que su sector tiene algunos planteamientos que habrán de presentarles a las autoridades estatales, sin perjudicar a ninguna de las partes involucradas.

“Una de las opciones que planteamos es que se nos apoye con algún tipo de subsidio para la adquisición del combustible que usamos diario o también el implementar, por parte de la autoridad escolar, la credencial única para el alumno”, explicó.

Hernández Manríquez expuso que otra propuesta es apoyarlos con el seguimiento al uso del dispositivo GPS (localizador satelital) para conocer la ubicación de las unidades y, al mismo tiempo, las barras de control de ingreso del pasaje, que en algunas rutas sí funcionó.

Insistió en que si estas opciones no son aceptadas por el Gobierno de Tamaulipas, entonces insistirán en el aumento a las tarifas del transporte público en la entidad.

“En caso de no obtener una respuesta favorable de la autoridad estatal, se procedería al aumento de la tarifa al transporte público o se reduciría el número de unidades en las rutas, para ahorrar costos”, señaló.

Puntualizó que una vez más, el inicio del año trae diversos incrementos en refacciones, neumáticos y otros insumos, por lo que hace necesario aumentar la tarifa a los pasajeros.

Comentarios