diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 12, 2018 | 158 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Nueva Alianza (Panal) en Tamaulipas irá solo en la elección de candidatos a las presidencias municipales en este proceso 2018, es decir, no hará coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado federal de este partido, Rafael Méndez Salas, dijo que su instituto político tiene un acuerdo de apoyar únicamente al precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, pero no para la contienda por el Senado, las diputaciones federales y las alcaldías tamaulipecas.

“Vamos con Meade, no con el PRI”, atajó.

Y añadió: “El compromiso de Nueva Alianza es solo para la elección de presidente de la República. Para las alcaldías de Tamaulipas no, así es que contenderemos en la elección local solos”.

Insistió que los acuerdos estableces alianzas parciales en algunos distritos federales electorales, no así en las entidades que renovarán algún cargo local, es decir diputaciones estatales o presidencias municipales.

“Vamos solos en Tamaulipas y buscaremos candidatos para las 43 alcaldías del estado”, añadió.

Méndez Salas no se descartó para seguir participando en puestos electorales y darle continuidad a su carrera política, pero dijo que está a la espera de indicaciones de las dirigencias estatal y nacional.

“No soy el clásico político que dice no me interesa, porque ahorita estoy haciendo lo que me corresponde, no, yo creo que todos aspiramos a tener otro puesto y seguir cumpliendo con nuestros ideales y el de la población a la que representamos”, reveló.

Sin embargo, el legislador federal insistió en que debe esperar las directrices de su partido y con ello establecer los mecanismos a seguir de cara a la elección de este 2018.

“Si Nueva Alianza me requiere, voy; si Nueva Alianza me requiere en otra cosa como operador, pues nada más voy como operador”, reiteró.

Comentarios