marzo 28, 2024
Publicidad
enero 12, 2018 | 235 vistas

BENTONVILLE, Arkansas, EE.UU. (AP) – Walmart, el mayor empresario privado y la mayor cadena minorista del mundo, anunciaron que el aumento del sueldo básico de sus empleados en Estados Unidos a 11 dólares la hora, darán una bonificación de 1.000 dólares a quienes cumplan ciertos requisitos y ampliará las prestaciones de maternidad.

La cadena agregó que más un millón de asalariados en Estados Unidos se verán beneficiados por la nueva política. La empresa emplea un total de 1,5 millones de personas en Estados Unidos.

La nueva compensación para nuevos empleados, un aumento con respecto a los 9 dólares por hora vigentes hasta ahora, se aplicará a partir del mes próximo.

Además, la compañía dijo que crear una nueva política para ayudar a sus empleados que deseen adoptar hijos.

El director general de la empresa, Doug McMillon, dijo en una declaración que los créditos aprobados eran «nos dan la oportunidad de ser más competitivos a nivel global ya nuestros aviones dentro de Estados Unidos».

Las grandes empresas se han visto presionadas para mejorar las prestaciones que ofrecen sus empleados debido a la tasa de desempleo en Estados Unidos están muy bajo, con lo que la gente puede ser más selectiva a la hora de buscar trabajo.

La tasa de desempleo se ha mantenido en 4,1% los últimos tres meses, su nivel más bajo desde el 2000. En promedio, los sueldos por hora aumentó en diciembre en 2,5% comparado con el mes anterior aunque eso es un punto porcentual menos de lo común en una economía robusta.

El aumento salarial en Walmart se anunció después de una medida similar por su rival Target Corp. Objetivo aumentó su salario a 11 dólares la hora en octubre y lo sacamos a 15 dólares para 2020.

La medida de Walmart abarca todos los asalariados por hora en sus tiendas en Estados Unidos y en las tiendas. Sam’s Clubs y eCommerce, en sus departamentos de logística y en su sede central.

Walmart informó que la bonificación fue otorgada a todos sus empleados por hora en Estados Unidos, sea un tiempo completo o tiempo parcial. El tamaño de la bonificación depende de la vejez de cada empleado. Si un empleado tiene 20 años o más con la compañía, debe recibir una bonificación de 1.000 dólares.

La empresa se compuso de todos los empleados por hora y tiempo completo 10 semanas de permiso de maternidad pagadas y seis semanas pagadas de permiso de paternidad.

La compañía con oficinas corporativas en Bentonville, Arkansas, prometió ayudar a sus empleados a que acepten, otorgando 5.000 dólares por cada hijo a fin de pagar gastos como la agencia de adopción, traducciones legales y documentos judiciales.

La decisión de Walmart refleja cómo las nuevas tecnologías están afectando el mercado laboral, coincidieron economistas.

«Esto refleja cómo ha evolucionado el sector minorista», dijo Michael Mandel, economista del Instituto de Política Progresista. «El auge de las compras por internet está llevando a mayores sueldos».

Un sindicato calificó la medida de «un paso sustancial», pero advirtió que sigue siendo insuficiente.

«Los aumentos salariales se beneficiaron ampliamente de los empleados de Walmart de menor compensación, pero se quedan cortos comparados con la promesa de alcanzar los 15 dólares la hora», comentó la Organización Unidos por el respeto en Walmart (Organización Unida para el Respeto de los Empleados de Walmart).

Comentarios