Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno no ha cumplido con los compromisos que asumió en la reforma educativa, lo cual tiene inconformes a los maestros, afirmó Oscar Martín Ramos Salinas.
El diputado local del Partido Nueva Alianza, (Panal), dijo que la razón de fondo de la reforma fue mejorar la educación que se imparte en el país, pero el esfuerzo no ha sido parejo.
“Después de la reforma educativa se crearon compromisos que la autoridad debe cumplir. Los maestros han cumplido. Se evalúan con mejores resultados, está presente en el aula, pero el Gobierno no ha cumplido con la ampliación de la infraestructura, con la capacitación a los docentes y ni con el aumento en las percepciones a quienes obtengan los mejores promedios en la evaluación”, detalló.
Frente a la situación, dijo, el llamado a los Gobiernos, el federal y estatales, es para que hagan la parte que les corresponde y, sobre todo, que les cumplan a los maestros.
Consideró que los Gobiernos estatales deben aumentar la inversión propia en la educación y no limitarse a ejercer lo que les autoriza la Federación.
Ramos Salinas dijo que en el caso de Tamaulipas, éste año el Gobierno autorizó una partida de 200 millones de pesos propios para infraestructura educativa, lo cual es destacable.
Explicó que como legisladores han pedido al Secretario de Educación del Estado, Héctor Escobar, que les diga lo que requiere Tamaulipas prioritariamente en el tema de educación, para desde el Congreso apoyar la gestión.
“Debe decirnos lo que falta para desde el Congreso sumarnos a las gestiones, y de esa manera trabajar juntos”, refirió.
NO SABE DE MEGA ALIANZA.
Por otra parte, el diputado del partido de los maestros, aseguró que no está segura la mega alianza en Tamaulipas con el PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano.
Dijo que ese es un tema que compete a la dirección nacional del PANAL, y previó que la decisión se tome en las próximas horas porque el plazo para el registro de coaliciones vence éste 13 de enero.